Registran 595 nuevos casos y una muerte por COVID-19 en Yucatán

La Secretaría de Saluda de Yucatán presentó el informe diario por COVID-19, en el cual resaltó el reporte de 559 nuevos casos y una muerte, así como 43 personas hospitalizadas, lo cual indica que los contagios continúan al alza
lunes, 4 de julio de 2022 · 19:38

La Secretaría de Salud del Yucatán (SSY) informó que este lunes 04 de julio se reportaron 595 nuevos contagios de COVID-19 y una muerte, por lo que en la entidad se han acumulado un total de 121 mil 290 casos desde que inició la pandemia.

Además, la dependencia destacó que hasta hoy 43 personas se encuentran hospitalizadas, todas con un diagnóstico positivo a COVID-19, lo cual refleja un aumento en estos casos a comparación de los registrados ayer. Desde el inicio de la pandemia 108 mil 501 pacientes se han recuperado.

Por otra parte, la SSY recordó que en la entidad se retira el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos. La medida se mantiene para los espacios cerrados y el transporte público.

También se recomienda continuar con el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria.

Las Secretarías de Salud del Yucatán (SSY) y del Bienestar informaron que continúa la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus a menores de 12 a 14 y de 5 a 11 años de edad, que viven en 10 municipios del interior del estado que se lleva a cabo hasta el 6 de julio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL