Le descuentan más de 400 mil pesos al cambiarse de VSM a pesos en Yucatán

Rogerio Castro Vázquez, secretario General y Jurídico del Infonavit, visitó a la acreditada que aprovechó los beneficios del programa de Responsabilidad Compartida
lunes, 4 de julio de 2022 · 21:28

Un total de 469 mil 229 pesos se le descontó a doña Claudia Macías al cambiar su hipoteca de Veces Salario Mínimo a pesos informó el secretario General y Jurídico del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rogerio Castro Vázquez, quien la visitó en su domicilio para platicar sobre este beneficio.

Doña Claudia sacó su crédito en 1996 y aunque estuvo pagando de manera regular su deuda se disparó a 582 mil 928 pesos al llegar a este año 2022, situación que lo hacía prácticamente impagable e insostenible, por lo cual decidió explorar alguna alternativa. 

Ante el secretario General y Jurídico explicó que al escuchar en las noticias sobre un programa que abrieron para apoyar a quienes tienen su hipoteca en salario mínimo investigó y se acercó al Infonavit donde le explicaron el funcionamiento de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida para cambiar los créditos a pesos.

“Lo único en lo que pensaba era en no perder mi casa. Por eso, cuando me explicaron los beneficios del programa y el descuento al que calificaba me dejó muy tranquila. Eso es lo que más agradezco que me dieron tranquilidad y certeza; ya sé cuánto voy a pagar y cuándo voy a dejar de pagar”, manifestó. 

Por su parte, el secretario General y Jurídico explicó que doña Claudia, además del descuento de 461 mil 229 pesos que obtuvo, también fue beneficiada con una tasa del 1.0 por ciento, sobre su préstamo hipotecario, una de las más bajas en el mercado que nadie en la iniciativa privada ofrece. 

“Esta reducción en su tasa de interés se debe a que quienes aceptan el cambio automáticamente obtienen los beneficios del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos que otorga una tasa del 1.9 por ciento al 10.4 por ciento, donde los trabajadores que menos ganan pagan las más bajas, es decir que se asigna de acuerdo con tu sueldo”, aseguró.

Dicha estrategia fue creada con base en una petición muy especial que nos hizo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de ayudar a las y los trabajadores a mantener su patrimonio y a terminar con esos abusos hacia la clase obrera que se gestaron en administraciones pasadas. 

El caso de doña Claudia es uno de los miles que ya se están sumando a esta estrategia que busca aliviar la pesada carga económica de las familias mexicanas que sufrían con deudas estratosférica. A nivel nacional son más de dos y medio millones de créditos los que son susceptibles del cambio y de esa cantidad, en Yucatán calculamos que más de 73 mil podrán hacer la migración a pesos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de