“La Escuela es Nuestra”: Padres de Familia de Yobaín inauguran domo con inversión de 400 mp

Con una inversión de 400 mil pesos, padres de familia inauguraron el domo del Jardín de niños "Ovidio Decroly", en Yobaín, Yucatán
lunes, 4 de julio de 2022 · 11:53

Con la presencia del comité de padres padres de familia, alumnos, maestros, autoridades municipales y representantes de Gobierno Federal, se realizaron la inauguración la obra del domo de la cancha cívica del Jardín de niños "Ovidio Decroly" que se realizó a través del segundo apoyo del programa Federal “La Escuela es Nuestra”

La directora del plantel, María del Carmen Albornoz Álvarez, informó que en este segundo recurso les otorgaron a los padres de familia la cantidad de 400 mil pesos en donde se destinó para la construcción de un domo en la plaza cívica, con el objetivo de que los infantes puedan tener y gozar de mejores calidades en cuanto al servicio de la infraestructura.

Recordó que el primer monto que recibieron el año pasado, fue de la misma cantidad que la segunda, en donde se hicieron cambios de puertas, ventanas y baños. 

Agregó que antes de recibir el apoyo, habían solicitado la participación de la comuna para que pueda ejecutarse la obra. “La escuela aportó 180 mil pesos en esta obra y el Ayuntamiento de Yobaín los 220 mil faltantes, a finales de mayo se hizo la reunión y ellos decidieron cómo se aplicaría el recurso”, comentó. 

Isaí Dzul

María del Carmen, señaló que además del domo, se compraron dos televisiones y materiales de oficio para que los alumnos puedan utilizarlo durante el resto de las clases de este ciclo escolar y el próximo que está por empezar. 

Durante el evento, los presentes hicieron el corte de listón para marcar oficialmente la inauguración de la techumbre que será usada para la primera actividad el miércoles con la clausura de fin de curso escolar.

“Era muy necesario el domo, ellos realizan muchas actividades en el área del jardín y con ellos podemos cuidarlos del golpe de calor como de las lluvias”, dijo. 

La profesora señaló que este fue el último recurso que se aplicaría en el jardín de niños para poder hacer mejoras en obras que beneficiaran a estas y las próximas generaciones que lleguen a dicho plantel. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG