Elecciones de consejeros de Morena pasan desapercibidas en Huhí, Yucatán

Pese a la constante invitación por redes sociales a participar en las elecciones de consejero, estas pasaron desapercibidas en Huhí, Yucatán por la poca asistencia
domingo, 31 de julio de 2022 · 16:24

La elección de consejeros de Morena ha transcurrido casi desapercibida en esta Huhi, Yucatán, luego de que lideres locales identificados con este partido invitaran vía redes sociales a emitir el voto en el domicilio de la señora Yuli Cervera, excandidata a la alcaldía municipal.

Poco antes de las diez de la mañana los más cercanos simpatizantes depositaron su voto en el domicilio en cuestión, por lo que poco más de una veintena de ciudadanos habrían sufragado. Después de las dos de la tarde, se cerraron las puertas del domicilio donde se instaló la casilla sin que se emitieran los resultados.

A diferencia de los ejercicios para enjuiciar a expresidentes y el referéndum de mandato, ambos promovidos por Morena, en las elecciones de este día para consejeros del movimiento guinda la participación ha sido casi nula.

Pocos simpatizantes del partido se han pronunciado al respecto, pues consideran que la elección es prematura ya que no conocían a ninguno de los aspirantes a consejeros y por si fuera poco algunas papeletas aparecieron tachadas, así lo comentaron diversos simpatizantes quienes solicitaron el anonimato.

Por otro lado, simpatizantes locales comentaron que los líderes locales no han promovido el crecimiento del Movimiento de Regeneración Nacional en el municipio lo que pudo notarse hoy con la nula asistencia de votantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL