Mauricio Vila se reúne con AMLO en su gira de supervisión del Tren Maya en Yucatán

El gobernador Mauricio Vila platicó con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los avances del Tren Maya y el proyecto del Parque La Plancha en Mérida
sábado, 30 de julio de 2022 · 14:30

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la ciudad de Mérida, Yucatán, el día de ayer viernes para su gira de supervisión de avances del Tren Maya en el Sureste. 

Sin embargo, esta fue pospuesta para este sábado debido a las fuertes lluvias, por lo que desde muy temprano arribó a la Base Aérea Militar número 8 para iniciar su sobrevuelo por la megaobra federal.

AMLO estuvo acompañado del gobernador Mauricio Vila Dosal, quien reveló detalles de su encuentro con el Presidente de México para hablar sobre los proyectos planeados en Yucatán. 

Además de darle seguimiento a los avances del Tren Maya en el Tramo 3 Calkiní – Izamal, el Gobernador del Estado dio detalles sobre los planes para la realización del gran Parque de La Plancha en Mérida. 

Entre los proyectos que revisó Vila Dosal con el jefe del Ejecutivo Federal, se encontraban la construcción de 2 plantas de generación de energía eléctrica de ciclo combinado en Valladolid y en Mérida, ambas resultado de sus gestiones ante la Federación para garantizar el abasto de energía eléctrica, así como la ampliación del ducto Mayakán para garantizar el abasto de gas natural a la entidad y contribuir a disminuir el costo de las tarifas eléctricas.

Durante el encuentro, el Gobernador y el jefe del Ejecutivo Federal afirmaron que seguirán con la colaboración que hasta este día el Gobierno estatal y la Federación han mantenido, especialmente en torno a estos y otros planes que contribuyan al desarrollo y generen mejores oportunidades para los pobladores de la entidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC