Comité Estatal de Seguridad en Yucatán será permanente y coordinado entre los tres órdenes de Gobierno

Tras acordar que las reuniones del Comité Estatal de Seguridad en Yucatán serán permanentes, el gobernador Mauricio Vila destacó la importancia del trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno
viernes, 29 de julio de 2022 · 18:33

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, encabezó la reunión del Comité Estatal de Seguridad, en donde se reafirmó la coordinación entre los 3 órdenes de Gobierno con el fin de fortalecer y tranquilidad de los habitantes de las entidades y se acordó que será permanente para continuar con los trabajos establecidos.

En ese sentido, Vila Dosal, acompañado de la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, y el comandante de la 32 Zona Militar, general de Brigada Saúl Luna Jaimes, llamó a seguir sumando esfuerzos para reforzar la seguridad que tanto caracteriza a la entidad.

En el encuentro que se llevó a cabo en el C5i, se acordó que este Comité se reunirá de manera permanente, en el seno de la Mesa para la Construcción de la Paz, y se determinó que sus integrantes trabajarán de manera conjunta, en estrategias para fortalecer las tareas de las instituciones encargadas de preservar los niveles de seguridad en Yucatán.

Ante los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, y de Pesca y Acuacultura Sustentable de Yucatán (Sepasy), Rafael Combaluzier Medina, el Gobernador resaltó la importancia de velar por la paz en el territorio, pero haciéndolo de manera conjunta, evitando acciones aisladas y divididas, pues entre todos se puede lograr mucho más.

"Vamos a seguir trabajando coordinadamente en estrategias que permitan a la gente seguir gozando de las condiciones de paz que aquí tenemos", aseveró.

Por último, Vila Dosal reiteró la voluntad de su Gobierno de continuar colaborando y actuando de la mano con las autoridades estatales, municipales y militares para garantizar la seguridad y protección de las familias del país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL