Cinco dulces que sólo se comen en Yucatán

Yucatán cuenta con muchos dulces típicos, los cuales pueden ser comprados en el Centro Histórico y en playas del estado
viernes, 29 de julio de 2022 · 12:45

Yucatán cuenta con una gran variedad de comidas típicas entre las que destaca la cochinita pibil, panuchos, salbutes, relleno negro, entre otras; sin embargo, también tiene gran cantidad de dulces famoso en el estado. 

Los dulces típicos de Yucatán suelen venderse en mercados, tianguis, incluso son ofrecidos en redes sociales debido a su alta demanda. 

Además, no cualquiera tiene el conocimiento de como prepararlos, por lo cual, se deja en manos de expertos para comerlos con el sabor que debe.

Merengue

Como si fuera el merengue de un pastel, estos se hacen a base de clara de huevo y azúcar, los cuales también se hacen de otras formas y colores. 

Pasta de guayaba

La pasta de guayaba es de las más conocidas en Yucatán, puesto que este se prepara moliendo y colando la pulpa del fruto para hervirlo con almíbar hasta lograr la consistencia.

Dulce de nance

Este es otro de los más famosos de Yucatán, ya que se hace hirviendo el nance, siendo una fruta amarilla, hervida con azúcar hasta obtener un jarabe que hace que el dulce quede cocido. 

Atropellados

Estos son preparados con camote, coco rallado, azúcar, canela y leche, dando una forma de albóndiga, aunque también se puede preparar en pay o pastel. 

Cocoyol

Este es famoso al ser fruto de una palmera, y que da racimos con más de 200 bolitas pequeñas en forma de coco, los cuales se pelan, lavan se aplastan para agregarles piloncillo, canela y hervirlos hasta que queden cocidos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de