Mauricio Vila sostiene propuesta de un 'Yucatán Verde' con la plantación de árboles en Mérida

Hasta el momento se contabiliza la plantación de 241 mil árboles en la ciudad de Mérida, continuando con el compromiso de reforestar a Yucatán
jueves, 28 de julio de 2022 · 16:26

En el cierre de la novena Cruzada Forestal impulsada por el gobierno de Mauricio Vila Dosal, se logró la reforestación de 30 espacios vacíos en diferentes puntos de la ciudad de Mérida, en donde, en cada uno se plantaron 500 árboles con el apoyo de 4 mil 500 voluntarios de organizaciones civiles, empresas e instituciones educativas. 

En un lapso de tres años, el Gobierno del Estado ha logrado sembrar más de 241 mil árboles con la Declaración Mérida 2050 “Trabajando Juntos”, compromiso cumplido por Mauricio Vila Dosal para hacer más verde y sostenible a Yucatán.

Fue en el fraccionamiento del Parque al Oriente de Mérida donde el Gobernador del Estado acudió a la plantación de 15 mil árboles, dando cierre a la Cruzada Forestal 2022.

En un mensaje de Mauricio Vila Dosal, señaló que se está impulsando una estrategia en Yucatán por la cual se puso como objetivo sembrar 600 mil árboles, del cual hasta el momento se contabilizan 450 mil. 

También, el Gobernador dijo se actualizó el programa Cero Residuos de los 106 municipios de Yucatán, así como el Inventario de Gases de Efecto Invernadero, por primera vez en 18 años; además, en el tema de movilidad, se ha desarrollado cruces seguros, semáforos peatonales y la construcción de ciclovías. 

En esta edición de la Cruzada Forestal se plantaron 15,000 árboles de 54 especies (23 son frutales, 14 florales, 2 especies ornamentales y 15 de sombra o perennifolios) en 30 puntos de la ciudad.

Mauricio Vila afirmó ante la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Sayda Rodríguez Gómez, que su administración trabaja en una serie de proyectos para mitigar el cambio climático; como resultado, se propuso y entró en vigor la Ley de Cambio Climático del Estado de Yucatán, en coordinación con el Gobierno de Reino Unido, mediante el UK Pact.

Por otra parte, indicó que está en proceso de actualización la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado de Yucatán y la creación de su Reglamento, con el fin de promover la conservación, protección, el incremento y uso sostenible del patrimonio forestal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC