Fuertes lluvias causan destrozos en diversas zonas de Motul

Por quinto día consecutivo, se registró una torrencial lluvia con daños incalculables y apagones en distintos sectores de Motul
jueves, 28 de julio de 2022 · 19:46

Por quinto día consecutivo, se registró una torrencial lluvia con daños incalculables y apagones en distintos sectores de Motul, Yucatán

La turbonada provocó serios daños a la infraestructura de la ciudad, muchos motuleños pensaron que se trataba de algún huracán, pero la realidad es que se trata del paso de una onda tropical que ha dejado severas afectaciones y daños en el cableado de energía eléctrica y telefonía.

Ayer los daños fueron mínimos pero hoy se registró el día de vientos y lluvias más intensas, así como una fuerte tormenta eléctrica que provocó apagones en colonias como San Juan, Edesio Carrillo Puerto, fraccionamiento la Herradura, Rinconada, Mario H Cuevas, entre otros.

Diversos árboles se vinieron abajo, arrastrando cables de energía eléctrica y telefonía, como en la calle 30 entre 17 y 19, frente a la secundaria Juan de Dios Rodríguez Heredia, donde un enorme árbol se vino abajo y destrozó cableado.

En el centro de la ciudad se vinieron abajo postes de luz, en la calle 28 entre 31 y 33 se registró una caída más de un árbol frondoso que provocó el cierre parcial de la vía, la línea de turbonada se registró de Oriente a Poniente y una hora después de Poniente a Oriente, lo que aparentaba ser un huracán y esos vientos fueron los que hicieron recordar a los ciudadanos al huracán Isidoro que afecto por horas el municipio y sus vientos fueron cambiantes.

Hasta el cierre de la nota la fuerte tormenta eléctrica y lluvias continúan, pese a que los vientos han disminuido continúan provocando daños en los árboles que ya están sentidos.

La Policía Municipal de Motul y la unidad de Protección Civil se encuentran recorriendo la ciudad para recoger los árboles y cerrar las calles necesarias, aunque los reportes han superado la capacidad de reacción, pues el mal tiempo empezó a las 2:00 de la tarde y continúa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de