Reportan 427 nuevos contagios y dos muertes por COVID-19 en Yucatán este miércoles

Los contagios de COVID-19 en Yucatán han ido con un ligero descenso; sin embargo, la cifra de muertes se mantiene
miércoles, 27 de julio de 2022 · 18:13

Este miércoles la Secretaría de Salud del Estado (SSY) dio a conocer que se tuvieron 427 nuevos contagios y dos muertes por COVID-19 en Yucatán.

La SSY dio a conocer que hasta el momento se acumulan 123,646 pacientes ya se recuperaron del coronavirus, por lo tanto, no presentan síntomas ni pueden contagiar.

Hasta este día se acumulan 134,44 contagios en total en todo el estado de Yucatán desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud.

Además, hasta este lunes se tienen 36 personas hospitalizadas, quienes permanecen aisladas y bajo tratamiento médico al presentar complicaciones.

La cifra de contagios ha ido en disminución considerable en los últimos días; sin embargo, la dependencia señala que se debe continuar con el uso de cubrebocas en espacios abiertos y mantener la sana distancia en el transporte público.

Vacunación en cinco municipios

Por otra parte, a partir del martes hasta el 29 de julio se estará vacunando a los menores de cinco a 11 años en cinco municipios de Yucatán, cuyas sedes son:

  • En Kanasín, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Domo Municipal “Víctor Cervera Pacheco”
  • Valladolid, en el Deportivo “El Águila”
  • Tizimín, en la cancha “Valencia”
  • Progreso, la sede será la escuela Secundaria “Carlos Marx”
  •  Umán, en el Deportivo Polifuncional

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC