Mauricio Vila impulsa proyectos de acuacultura para producción de tilapia en Valladolid

Como parte de su visita en Valladolid, el gobernador Mauricio Vila Dosal hizo entrega de apoyos a productores de tilapia, además de supervisar el sistema de videovigilancia del municipio
miércoles, 27 de julio de 2022 · 18:04

En busca de continuar generando empleos en Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal estuvo presente en el municipio de Valladolid, donde busca desarrollar proyectos de acuacultura para la producción de tilapia en el Oriente.

El Gobernador del Estado visitó la unidad rural de producción de tilapia “Noh Abán”, en la comisaría de Kanxoc, comunidad maya localizada a más de 174 kilómetros de Mérida.

En este lugar, mujeres trabajan y se dedican a la producción de esta especie, y que al año comercializa 250 toneladas de este producto, ya que han recibido el respaldo del Gobierno del Estado.

Acompañado del titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentable (Sepasy), Rafael Combaluzier Medina, Vila Dosal constató las funciones de esta unidad en la que laboran 4 mujeres. “Los trabajos lo iniciamos desde la mañana que nos levantamos y les damos su alimento, descargamos el agua y limpiamos todo”, le explicó la mujer al Gobernador. 

Otro lugar que fue visitado por Mauricio Vila Dosal fue el Centro de Control y Mando Regional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Valladolid, desde donde se supervisa el sistema de videovigilancia y se hace uso de alta tecnología a través de las cámaras en la localidad para una mejor coordinación y pronta respuesta de la policía, como parte del programa “Yucatán Seguro”.

Vila Dosal dio a conocer que en Valladolid se instalarán nuevas cámaras de vigilancia, pasando de 48 a 250 en total, de 4 a 5 arcos lectores que darán seguridad en el municipio.

Continuando con su visita, el Gobernador recorrió la agroindustria Mayatil, donde acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, realizó visitó las instalaciones de esta unidad, donde se producen alrededor de 250 toneladas de tilapia al año con el impulso del Gobierno del Estado, la cual planean incrementar al doble el próximo año.

Enter los asuntos que se trataron en el municipio de Valladolid, el Gobernador entregó los trabajos del Programa de Mejoramiento de Casas Ejidales que consistieron en pintura, plomería, electricidad y albañilería, así como se equiparon con mobiliario como, mesas, sillas, bocinas, micrófonos, entre otros, en beneficio de 150 ejidatarios.

Su visita cerró con la supervisión del nuevo entro de Control y Mando Regional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Valladolid, el cual se encuentra enlazado con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de la SSP.

Mauricio Vila Dosal continúa en busca de impulsar el trabajo en Yucatán, en la forma en la que miles de familias puedan producir sus ventas para generar ingresos, además, busca reforzar la seguridad en el estado y brindar apoyo en las comunidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC