Cuzamá, tierra de cenotes donde sólo puede llegar a través de 'truck' en Yucatán

Cuzamá cuenta con tres cenotes, a los cuales deberás llegar en 'truck', principal medio de transporte en la región debido a la dificultad en su traslado
martes, 26 de julio de 2022 · 12:25

A 40 minutos de la ciudad de Mérida se encuentra en municipio de Cuzamá, sitio turístico por excelencia en Yucatán, ya que no sólo los cenotes son su único atractivo, puesto que para llegar a ellos es necesario hacer un recorrido a través de 'truck'. 

En Yucatán, es llamado 'truck' a una carreta, la cual es impulsada por un caballo que te lleva hacia tu destino, siendo un medio de transporte muy utilizado en el estado desde hace muchos años, ya que era usado para trasladar el henequén. 

Ahora el 'truck' lleva a los turistas a conocer los cenotes; sin embargo, en el recorrido a ellos podrás observar la selva de Yucatán y uno que otro animal salvaje que ahí habita. 

Cuzamá tiene tres cenotes destacados, los cuales son su principal atractivo, los cuales se llaman Chelentún, Chak-Zinik-Che y Bolom-Chojol. 

Los tres son una gran atracción turística, destacando por sus profundas y azules aguas, donde puedes nadar y disfrutar de un rato agradable. 

¿Cómo llegar?

Cuzamá se localiza a 40 km de Mérida, capital del estado de Yucatán, siguiendo por la carretera núm. 180, con rumbo a Cancún. Tomar luego la desviación hacia el poblado de Kanasín, para después avanzar por una carretera federal que lleva hasta Cuzamá.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de