AMLO anuncia llegada de gas natural por vía terrestre a la Península de Yucatán

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador destacó la inversión de 40 mil millones de dólares en diferentes proyectos, en lo que saldrá beneficiada la Península de Yucatán
martes, 26 de julio de 2022 · 08:27

Con una inversión total de 40 mil millones de dólares en varios proyectos energéticos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó la conexión de la Península de Yucatán, vía terrestre, con Pemex para que reciba gas natural. 

Desde Palacio Nacional, el mandatario expuso que esta obra viene a complementar la construcción de dos termoeléctricas que se construirán en Yucatán, con lo que se busca resolver el problema de abasto de energía eléctrica.

"Tenemos un acuerdo de transporte de gas de Texas a Tuxpan, ya está terminado el gasoducto, pero ahora además de transportarlo va a haber un tendido para llevarlo a Coatzacoalcos, Dos Bocas, y por tierra a la Península de Yucatán", expuso. 

López Obrador detalló que las acciones tienen una inversión mixta entre TransCanada Corporation y la CFE, quien ya será socia de esta empresa. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG