Turista de CDMX denuncia a VivaAerobus ante la Profeco por fraude en la renta de un automóvil en Mérida

La turista solicitó un automóvil para recorrer la ciudad de Mérida; sin embargo, la aerolínea y otra empresa de renta de vehículos desconocieron los procedimientos y el pago realizado días antes
lunes, 25 de julio de 2022 · 09:18

“Quiero que los citen a una audiencia”, fue la solicitud que presentó la licenciada en Derecho, Maurín Pérez Aguilar, al encargado del módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien manifestó que desde el sábado pagó 4 mil pesos para reservar la renta de un auto y de esa manera recorrer los atractivos turísticos del Estado.

Explicó que la reservación la hizo en línea y a través de la página de internet de Viva Aerobus, “supuestamente” ante la empresa Hertz, lamentablemente al acudir al módulo de la compañía ubicado en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, el empleado no respetó el cargo con el argumento de que no tenía registro alguno a su nombre.

Ante este tipo de engaño, agregó la afectada, no me quedó más alternativa que acudir a otra agencia y pagar otros 4 mil pesos. Vengo a denunciar tanto a Viva Aerobus como a Hertz por este tipo de malas acciones fraudulentas.

El encargado de la oficina de la Profeco pidió a la quejosa que al regresar a la Ciudad de México acuda a esa dependencia a presentar la denuncia correspondiente y presentar las capturas del documento de la reservación para que se cite a los representantes de ambas empresas (Viva Aerobus y Hertz), para que le sea reembolsada la cantidad que pagó por la reservación.

“Soy abogada de profesión y no tengo problema en ir a una audiencia a la Profeco, y lo hago no por el dinero, sino para frenar este tipo de abusos y malas prácticas por parte de la línea aérea y la agencia de renta de autos”, indicó la Licenciada Pérez Aguilar, porque esto afecta al turismo, porque la primera impresión que se lleva uno al llegar a Yucatán es mala, no sólo por mí, sino por otras seis personas que sufrieron lo mismo.

“México necesita del turismo y de mejores prestadores de servicios, dado que entre los afectados había una persona originaria de Francia y otra de Sudamérica”.

Por último, pidió el número de celular del empleado de la Profeco para que pudiera recibir notificaciones, pues considera injusto el proceder de la línea aérea.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC