Temporada de Pulpo 2022: Esto es lo que debes saber de la captura del octópodo

Tan sólo durante la temporada 2021, Yucatán logró la captura de 31 mil 562 toneladas de pulpo y se espera superar la meta este 2022
lunes, 25 de julio de 2022 · 14:50

Del 1 de agosto al 15 de diciembre se abre la temporada de pulpo en México, por lo que pescadores de la Península de Yucatán ya se prepararan para salir a la mar en búsqueda de este producto marino que tiene gran demanda tanto en la zona, como a nivel nacional e internacional. 

Cabe recordar que durante la temporada anterior, Yucatán logró la captura de 31 mil 562 toneladas de pulpo, de los cuales, 22 mil 560 correspondieron al pulpo maya, el cual tiene gran demanda en España, Japón e Italia.

Por Esto!

Según Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca) el 2021 fue la mejor temporada en los últimos cinco años. 

La veda concluirá el próximo 31 de julio tal y como se publicó en el Diario Oficial de la Federación que a la letra dice: 

"Se estableció el periodo de veda para las especies de pulpo Octopus maya y Octopus vulgaris en las aguas de jurisdicción federal de los litorales de los Estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, durante el periodo comprendido del 16 de diciembre al 31 de julio de cada año". 

Amenaza del pulpo 

Pulpo

Aunque son muchos los pescadores que salen a la mar con permiso, hay otros que no, por lo que la captura furtiva es uno de los problemas que más se registran antes y durante la temporada. 

Cabe recordar que, al igual que el pepino de mar, se tiene que respetar la veda para que la especie se reproduzca, de lo contrario la actividad se verá afectada. 

Fuente: Gobierno de México

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG