Telefonistas de Yucatán 'cierran' instalaciones de Telmex: EN VIVO

Como parte de una huelga nacional, más de mil trabajadores en Yucatán cerraron de manera simbólica las instalaciones de Telmex
jueves, 21 de julio de 2022 · 12:02

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se puso en huelga en Yucatán en punto de las 12 horas, como parte de un movimiento a nivel nacional.

Los trabajadores se manifestaron a las puertas del edificio CT Buenavista (Calle 22 Circuito Colonias, por 60 y 20 colonia Buenavista), sede de Teléfonos de México (Telmex), el cual fue cerrado de manera simbólica.

Abelardo Moguel Cárdenas, secretario general del STRM sección 29 de Mérida, dijo que con esta medida esperan lograr una respuesta de Telmex, luego de que durante 3 años les han dado largas y ninguna solución.

Son dos peticiones que realiza el sindicato de telefonistas: que se les otorgue base a mil 942 trabajadores y que se respete la cláusula 149 que se refiere a la jubilación, que la empresa telefónica pretende desaparecer.

Se esperaba la participación de mil 200 trabajadores de Yucatán, uniéndose a los 60 mil de todo el país, de los cuales la mitad son jubilados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG