Mauricio Vila entrega apoyo a pacientes con cáncer y certificados de vivienda en Sotuta

Durante su gira de trabajo, el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal entregó apoyos con el que se busca fortalecer la producción de miel en la entidad
jueves, 21 de julio de 2022 · 15:55

El gobernador Mauricio Vila Dosal estuvo de gira de trabajo por Sotuta donde entregó apoyos para pacientes con cáncer, certificados de vivienda, así como esquema Mejoramiento Genético. 

De igual forma, inauguró el Instituto Municipal de la Mujer y el Centro Regional Violeta, al tiempo que supervisó la operación del espacio cultural y del módulo del programa Médico 24/7 de la localidad.

Durante su gira, el mandatario estatal entregó apoyo a pacientes con Cáncer del Hospital General Dr. Agustín O´Horán, el cual representa un impulso para la familia de Camila en este momento complicado. Ella fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda.

“No esperábamos que venga el Gobernador a nuestra casa, tenerlo aquí me da mucha emoción, quiere decir que está pendiente de mi familia y se siente bonito y más con la noticia de la enfermedad de mi hija”, expresó Teresa Suaste, madre de la pequeña. 

“Es una gran ayuda esto que nos dan porque tenemos que ir hasta Mérida cada 15 días por el tratamiento y consultas de Camila y a veces no tenemos dinero para el traslado; además los productos que nos mandan me sirven mucho para cocinar todos los días”, señaló.  

Cabe recordar que este programa ayuda es económica y alimenticia con el objetivo de ayudar a 794 personas en esta condición y sus familias, a cubrir los gastos relacionados con sus tratamientos.

Certificados de vivienda

Otro de los apoyos que entregó Vila Dosal fue el de certificados de vivienda social para contribuir a que las personas cuenten con espacios dignos, fertilizante, cajas apícolas y ejemplares de abejas reina, así como de apoyos de Mejoramiento Genético y plantas de chile habanero y de achiote.

En total se entregaron 30 certificados, a través de una inversión de 1.5 millones pesos, con lo que se mejora la calidad de vida de igual número de familia. Estuvo acompañado del  titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche. 

Entrega de cultivos

Ahí mismo, el Gobernador de Yucatán continuó con la entrega de sacos de fertilizantes en esta demarcación, como parte de un plan que apoya a más de 10,000 hombres y mujeres dedicados a las actividades agrícolas en 25 municipios del estado. 

En Sotuta, se repartió 200 costales de este insumo en favor de productores locales, con una inversión de 30 millones de pesos. 

Apoyo para la Adquisición de Equipo Apícola

De igual forma, se entregaron un total de 25 mil cajas de abejas completas, para incrementar la infraestructura productiva, en beneficio de 5,000 hombres y mujeres dedicados a esta labor. En esta ocasión, se distribuyeron 230 cajas, así como 300 abejas reina para apoyar a los productores de esta demarcación.

Así mismo, entregó 4,000 plantas de chile habanero con el objetivo de seguir promoviendo el cultivo de árboles frutales y hortalizas que contribuyan a impulsar la economía de las familias del campo yucateco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG