Personas de 18 a 39 años de Mérida rechazan vacuna Sinovac tras agotarse dosis de AstraZeneca

La aplicación de la cuarta dosis a personas de 18 a 39 años de Mérida comenzó el pasado lunes; sin embargo, las dosis de la farmacéutica AstraZeneca que fue anunciada se agotaron a los pocos días
sábado, 2 de julio de 2022 · 09:26

Tras las manifestaciones la población de entre 18 y 39 años a aceptar el biológico de la farmacéutica Sinovac, por miedo a que pudiera haber una contraindicación por el cambio, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), afirma que la vacuna es totalmente segura, por lo que no causará un efecto secundario.

A pesar de la información difundida por Salud, la afluencia se vio afectada en los últimos dos días de vacunación para este grupo de edad, cuya última jornada en Mérida concluye a las 18:00 horas.

Ayer, por ejemplo, hasta la tarde, sólo habían acudido 250 personas, según datos proporcionados por el personal de apoyo.

La SSY indicó que, aunque los responsables del programa decidieron continuar con Sinovac, lo que causó tal preocupación que varias personas se rehusaron a recibirla en los módulos, el titular Mauricio Sauri Vivas, recordó que “no hay ninguna contraindicación para la combinación de refuerzos, independientemente de la marca de la vacuna”. Reiteró que la estrategia de vacunación la da el Gobierno federal y el estatal es sólo un apoyo.

Algunas personas que no quisieron inocularse con el biológico de la farmacéutica china Sinovac, comentaron que esperarán a que lleguen las AstraZeneca para ponerse el refuerzo.

La información

“No sé qué relajito tengan hecho, pero esto se debió informar desde un principio y no hasta ahora; este desabasto es algo sospechoso, porque tienen las cifras de los refuerzos anteriores, entonces, sabían perfectamente que no iba a alcanzar… o algo le paso al medicamento y por eso no nos lo ponen, luego solo ponen un pequeño letrero que dice que no hay y que solo hay la Sinovac, pero bueno, creo que voy a esperar a que traigan otro medicamento o ver que los que ya se la pusieron no tengan algún efecto, porque, o me mata el virus o me mata la vacuna… una de dos”, aseguró Alejandra Pech Sulú.

Los encargados del acceso a la macrosede en el Centro de Convenciones Siglo XXI, así como los Servidores de la Nación que apoyan con la inoculación en la Unidad Deportiva Villa Palmira, de colonia Delio Moreno Canto, informaban a los asistentes que, por ahora, no estaba disponible la AstraZeneca, ni en Mérida ni en el interior del Estado; negaron saber hasta cuándo volvería a haber el medicamento de esta farmacéutica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC