Bloquean la carretera Mérida - Cancún para exigir construcción de pasos a desnivel

La carretera Mérida - Cancún, exactamente en el Periférico de Valladolid ha sido el punto donde han ocurrido más accidentes en los últimos años
sábado, 2 de julio de 2022 · 10:51

Habitantes de Chichimila, Xocen y Tekom exigen que se construya un puente para evitar más muertos, por lo cual, decidieron bloquear el Periférico de Valladolid en el conocido como "el crucero de la muerte" debido a su alto índice de accidentes viales.

Como fue informado previamente, el el arquitecto y excandidato a la alcaldía de Valladolid por la vía independiente, Gerardo Daniel Duarte Sánchez, y otros actores de la sociedad, entre ellos el profr. Limberth Santoyo Arzapalo y Miguel Angel Pat Xuluc de la asociación “Despertar cívico ciudadano”, se prepararon con una manifestación pacifica para exigir a las autoridades correspondientes la construcción de los pasos a desnivel en los entronques con el periférico Sur, Oriente y Poniente respectivamente.

Para lo cual convocan a una reunión para formar una mesa de trabajo y de esta manera definir el día y la hora en la que se llevaría a cabo la manifestación pacífica, especialmente en el entronque con el periférico sur de la ciudad.

“Hay varias escuelas por el tramo Chichimilá, al Sur de la ciudad, entre ellos una secundaria, el CBTA 87, el Instituto Nacional para los pueblos INPI, entre otros, por lo que se considera importante dicha obra, así como en el entronque con el periférico Oriente y Poniente de la ciudad', mencionaron.

Por otra parte, comentó que se prevé el cierre momentáneo y pacífico del periférico sur de la ciudad en ambos sentidos Mérida-Cancún y viceversa, a manera de presión para que los gobiernos tomen en serio esta necesidad. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC