Tres platillos yucatecos que puedes preparar para una fiesta familiar

Si lo que buscas es algún platillo diferente para servir a tus invitados en una fiesta, aquí te dejaremos algunas ideas que podrían servirte
martes, 19 de julio de 2022 · 17:51

Las fiestas familiares son ocasión perfecta para reunir a tus seres queridos y disfrutar de un rato agradable, por lo que la comida debe ser parte importante del evento. 

Es por eso que aquí te dejaremos algunas ideas de los platillos típicos de Yucatán que podrían funcionarte para preparar y servir a tus invitados en una próxima reunión. 

Poc Chuc

El poc chuc es una comida yucateca muy similar a la conocida carne asada; sin embargo, este está hecho a base de erdo, jugo de naranja agria y de otros ingredientes que le dan un sabor único y especial. 

Este platillo típico se acompaña con una deliciosa cebolla asada, su chiltomate, el cual se prepara con tomates, como su nombre lo dice, y chiles habaneros, además de unos frijoles. 

Relleno Negro 

El relleno negro es lo más solicitado en las fiestas yucatecas, puesto que con esta comida se podrían preparar tacos que se distribuyen entre los presentes. 

Sus ingredientes son a base de bollo, carne molida, huevo cocido y recado negro, el cual resulta ser de los platillos más deliciosos de todo el estado. 

Cochinita pibil

La cochinita pibil es de las comidas más buscadas por el turismo, lo cual en Yucatán es costumbre comer todos los domingos, pero también puede ser servida en tacos o incluso tortas en fiestas familiares. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC