Rescatan a yegua tras caer dentro de un pozo de 2 metros de profundidad en Peto

Protección Civil y bomberos realizaron un operativo para salvar a la yegua, ya que se encontraba atrapada en un espacio angosto y con algunas heridas
lunes, 18 de julio de 2022 · 10:46

Una yegua cayó en un pozo de dos metros en la colonia Esperanza en el municipio de Peto, por lo que fue necesaria la acción coordinada de la Policía Municipal, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos para el rescate del animal. Momentos de angustia pasó la yegua y sus propietarios, luego de que el equino cayó en un pozo de dos metros que se encontraba en un predio.

De acuerdo con los propietarios del animal, la yegua habría escapado de su corral dado que se encuentra en su periodo de celo, razón por la cual su temperamento la hizo salirse de donde estaba resguardada, yendo a pastar en predios cercanos.

Fue en una vivienda ubicada en la calle 37 por 44 de la colonia Esperanza donde vecinos escucharon un estruendo que delató que la yegua había caído en un pozo de dos metros; los dueños del animal se alarmaron, puesto que la abertura era muy estrecha, por lo que en ese momento consideraron que era imposible ayudar al animal.

Ante la situación, llamaron a los números de emergencia para que se le brinde auxilio al equino, pues se temía que sufriera alguna afectación en su salud debido al fuerte golpe que sufrió al caer, así como también por el estrecho espacio en el que se encontraba.

Al lugar de los hechos arribaron policías municipales, la brigada de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que al ver la manera en la que está estaba añadieron que será una labor complicada más no imposible por lo que con sogas, arneses, entre otro tipo de equipos, iniciaron los trabajos para lograr sacar al equipo.

Las múltiples maniobras aparentemente no daban resultados, por lo que entre las opciones se encontraba el contar con maquinaria pesada para que esta pueda ser rescatada y puesta a salvo, maniobra que finalmente se llevó a cabo luego de dos horas después que la yegua cayó. Tras ser rescatada, una valoración rápida arrojó que el animal se encontraba con buena salud física.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de