Mauricio Vila promueve las ventajas de invertir en Yucatán desde Reino Unido

En busca de generar nuevos proyectos y empleos, el gobernador Mauricio Vila acudió a la Feria Aeronáutica en Farnborough, donde se reunió con empresarios reconocidos internacionalmente
lunes, 18 de julio de 2022 · 16:05

Este lunes el gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió con presidentes y directores de distintas empresas y consorcios en la Feria Aeronáutica Internacional de Farnborough, Reino Unido, donde planteó las ventajas de invertir en Yucatán, con el fin de obtener la creación de nuevos y mejores empleos. 

Empresas globales como Airbus, Boeing, Boom Supersonic, Lockheed Martin, Rolls-Royce y GE Aviation estuvieron presentes en esta exhibición en Farnborough, la cual se reanuda después de dos años a causa de la pandemia de COVID-19.

Además, el Gobernador de Yucatán estuvo acompañado de sus homólogos de otros estados de la República como Maru Campos Galván, de Chihuahua, y Mauricio Kuri González, de Querétaro, así como la embajadora de México en el Reino Unido, Josefa González Blanco y el presidente del Comité Organizador de la Feria Aeroespacial México (Famex), General Javier Sandoval Dueñas.

En compañía del secretario de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, el Gobernador sostuvo un encuentro con directivos de Adler Group, entre ellos Nicola Marino, vicepresidente Ventas y Mercadotecnia, empresa italiana ubicada en Nápoles, la cual se especializa en el diseño, desarrollo y fabricación de pequeños vehículos aéreos no tripulados y multimotores.

El Gobernador de Yucatán también se reunió con Alberto Robles Sendin, director Mundial de la División de Helicópteros del gigante aeronáutico mundial Airbus, quien ratificó el compromiso de la escuela de pilotos de Airbus, siendo la única en Latinoamérica, de contribuir a la formación de jóvenes yucatecos interesados en esta rama a través de programas y facilidades de becas.

Vila Dosal y Robles Sendin reiteraron el compromiso de entrenar y capacitar a pilotos mexicanos en la primera etapa de este proyecto y, con la visión a corto plazo, capacitar a pilotos extranjeros, previa autorización de las autoridades correspondientes. 

La firma da empleo a unas 63,000 personas en 16 lugares de cuatro países de la Unión Europea: Francia, Alemania, España y el Reino Unido. El ensamblaje final tiene lugar en Toulouse, Francia; Hamburgo, Alemania; Sevilla, España; y, desde 2009, y conjuntamente con otra empresa, en Tianjin, China. Airbus tiene empresas subsidiarias en los Estados Unidos, Japón y la India.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC