Presunta serpiente de más de dos metros devora gallinas en Citilcum, Yucatán

La serpiente Och-Kan fue capturada por pobladores de la comisaría de Citilcum al ser sorprendida comiéndose parte de sus animales de granja
sábado, 16 de julio de 2022 · 16:13

En el marco del Día Mundial de la Serpiente, una enorme boa Och-Kan como es conocida en Yucatán, fue atrapada en la comisaría de Citilcum en Izamal, después de que presuntamente se habría devorado varias gallinas de pobladores. 

En una fotografía difundida en redes sociales, internautas señalan que la enorme boa fue atrapada y amarrada para detener a que siga consumiendo más animales. 

La enorme serpiente se aprecia como si hubiera comido bastantes gallinas, razón para la que fue amarrada; hasta el momento se desconoce lo que habrían hecho con ella los pobladores. 

Se presume que fue atrapada muy cerca de donde se realizan los trabajos del Tren Maya en Yucatán, lo cual no ha sido verificado por las autoridades. 

Este 16 de septiembre se celebra el Día de la Serpiente en el Mundo, ya que es bien conocido que en Yucatán habitan más de 50 especies de este reptil, entre los que se encuentra la Och-Kan. 

Estas pueden llegar a medir hasta cinco metros, y suelen habitar zonas selváticas, pero pueden ser vistas en zonas pobladas en busca de alimento. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC