Contagios de COVID-19 en Yucatán: Registran 599 nuevos casos y dos muertes este miércoles

Nuevas jornadas de vacunación fueron anunciadas en Yucatán, las cuales comenzarán a partir del próximo lunes
miércoles, 13 de julio de 2022 · 18:26

La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer los nuevos contagios de COVID-19 en Yucatán de este miércoles, donde se alcanzaron 599 casos y dos personas muertas este 13 de julio. 

Hasta el momento se tiene registro de 113,133 pacientes ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar, además de que esto representa el 89% del total de contagios registrados, que es 126,635.

Actualmente, se encuentran 59 pacientes en hospitales públicos con síntomas de COVID-19, por lo tanto, permanecen aislados y bajo observación. 

Sin embargo, la dependencia señala que se debe continuar con el uso de cubrebocas en espacios abiertos y mantener la sana distancia en el transporte público.

Ante el aumento en los contagios, el Gobierno del Estado ha apresurado las campañas de vacunación, ya que esta semana se realiza la jornada para jóvenes de 12 a 14 años en 30 municipios de Yucatán, con los que continuarán hasta el resto de la semana, además, fue anunciada la nueva campaña para menores de 5 a 11 años en la ciudad de Mérida, la cual comenzará el próximo lunes 18 de junio. 

Por otra parte, también continuará la vacunación a jóvenes de 12 a 14 años en otros 27 municipios del estado anunciado en una nota aparte, además de la segunda dosis a adolescentes de 15 a 17 años en Ticul, Oxkutzcab, Peto e Izamal. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC