Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Elecciones 2024

Claudia Sheinbaum visitó el sur de Mérida

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Arrestan a colombianos “gota a gota” por amenazar de muerte a mujer en Ciudad del Carmen.Dos hombres, uno de 39 y 37 años, fueron detenidos tras una llamada de emergencia en la colonia Centro en Ciudad del Carmen

Yucatán

Vecinos aseguran que el alcalde Pedro Couoh no ha cumplido con la repavimentación de calles desde hace dos meses

Contrario a lo que anunció el Presidente Municipal de Tizimín de que la calle 48 se terminaría de pavimentar en dos meses, la obra continúa a medias y causando graves perjuicios a los habitantes de esta zona que tienen que salir de sus casas atravesando un lodazal.

Varias precipitaciones que se han registrado en la ciudad ocasionaron molestias a los ciudadanos, la pobladora María del Carmen Canul recordó que según dijeron las autoridades la obra se terminaría en un lapso de dos meses, pero todavía los trabajos no han avanzado ni en un 50 por ciento y toda la obra de pavimentación de la calle está detenida.

Explicó que la parte que más perjuicios está ocasionando es la que inicia en el Parque Benito Juárez hasta el Centro de Salud Urbano, donde se realizó el cambio de la red de agua potable, lo que primero causó molestias a la gente que habita en este sector al no poder transitar con normalidad o atravesar la calle porque estaban las zanjas y el material.

“Pero fue más grave el asunto con las lluvias”, señaló Miguel Cupul, quien agregó que “todo se vuelve un lodazal que abarca las primeras cuadras aledañas”.

Debido a las precipitaciones que han bañado la ciudad, los habitantes tienen que sortear los charcos llenos de lodo, estando atentos porque sobre esta vía transitan automóviles, por lo que tienen que pasar obligadamente entre piedras y baches llenos de lodo; por lo pronto la pavimentación está detenida y parece que no hay prisa por terminarla.

También, todas las aceras están rotas y con mangueras saltadas donde los pobladores corren el riesgo de sufrir algún accidente; estas son algunas de las vivencias que atraviesan los ciudadanos por esta obra que hasta el momento no tienen ningún avance, mientras que al tramo desde el Centro de Salud Urbano hasta el Centro de Desarrollo Comunitario sólo se le dio un baño para apaciguar la polvareda y el lodazal. Los vecinos del fraccionamiento Benito Juárez señalaron que allí también las obras están paralizadas, pues sólo se rompió la carpeta asfáltica y hasta ahora no hay avance alguno.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC