Platillos 'extraños' que sólo se comen en Yucatán

Aunque en Yucatán no sean considerados extraños, en otros estados no son muy comunes, debido a sus ingredientes y forma de preparación
lunes, 11 de julio de 2022 · 17:40

Yucatán cuenta con gran variedad de platillos típicos, donde destaca una diversidad de sabores, formas de preparación e ingredientes que suelen ser muy utilizados en el estado. 

Sin embargo, muchos de ellos suelen ser vistos como 'extraños', ya que en otros estados de la República no se suelen preparar y comer como de costumbre en la entidad. 

Como bien mencionamos, hay un enorme menú de platillos típicos de Yucatán que son exquisitos, pero algunos no son comunes en el país por sus ingredientes. 

Huevo con chaya 

La chaya es un arbusto nativo de Tabasco y la Península de Yucatán, es muy popular, ya que sus hojas son cocinadas y preparadas como las espinacas, teniendo un sabor diferente. 

Varias comidas suelen comerse con chaya, como lo es el huevo revuelto o el conocido brazo de reina que suele comerse en Semana Santa. 

Queso relleno 

Teniendo el queso de bola como ingrediente principal, el queso relleno es de los más famosos en Yucatán pero los menos preparados en otros estados. 

Frijol con puerco

La comida favorita de los lunes en Yucatán, siendo una tradición por miles de familias, cuyo platillo no es tan preparado fuera del estado; sin embargo, es de los más deliciosos. 

Pescado a la Tikinxic

 Este se prepara utilizando recado yucateco a base de achiote como condimento, originalmente se prepara a brasas y envuelto en hojas de plátano. 

El achiote es lo que le da el color rojo y un sabor diferente, muy parecido a la cochinita pibil solamente por la tonalidad que toma, ya que como su nombre lo indica, se prepara con pescado. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de