Muere Gloria Soria, esposa del exgobernador de Yucatán Francisco Luna

Este domingo se llevará a cabo una misa de velación a la señora Gloria María Soria Vega, esposa del exgobernador de Yucatán, Francisco de Luna Kan
domingo, 10 de julio de 2022 · 07:20

De manera repentina y a la edad de 93 años, ayer sábado se desligó de la vida la señora Gloria María Soria Vega de Luna Kan, esposa de Francisco Luna Kan, quien fue gobernador del Estado en el periodo 1976-1982.

El cuerpo fue velado ayer mismo en el complejo funerario Eternus, en Santa Gertrudis Copó, donde hoy por la mañana habrá una misa de velación; después, su cuerpo será incinerado. Posteriormente, sus cenizas se depositarán en la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Itzimná), luego de una misa que se oficiará en su honor, a las 19:00 horas, el próximo martes 12 de julio.

Le sobreviven su viudo, doctor Francisco Luna Kan, quien fuera gobernador de Yucatán en el periodo de 1976 a 1982, sus hijos; Gloria de Peraza, Francisco y Juan José Luna Soria; hijos políticos; Efraín Peraza Tamayo, Dulce María Hernández Hernández y Luz María Quirarte Silva.

Especial

Nietos; Dulce Adriana y Pamela Anahí Luna Hernández, José Zamná y Ada Luz Luna Quirarte y Evaluz Peraza Luna, bisnietos; Mía Luciana Jiménez Peraza y Julián González Luna y demás familiares, quienes reciben el pésame de las personas de su amistad.

Por la fundamental labor de su esposo como jefe del Poder Ejecutivo del Estado, Gloria María Soria Vega fue presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado de Yucatán, donde desempeñó una loable labor altruista en pro de los más necesitados, de los grupos vulnerables, principalmente de los niños, por quienes abogó en ámbitos como la salud y la educación.

Al final de su gestión como presidenta del DIF, se editó un texto titulado “Seis años por Yucatán”, un recuento de las obras realizadas y las metas logradas en el Sistema en pro de las familias locales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG