Más de 20 grupos jaraneros participan en vaqueria en Motul

Motul recibió a más de 20 grupos jaraneros que tomaron la pista frente al Palacio Nacional para mostrar sus mejores pasos y preservar la tradición del comienzo de las celebraciones de la localidad
viernes, 1 de julio de 2022 · 23:34

La vaquería realizada frente al Palacio Municipal de Motul recibió a más de 15 grupos jaraneros, quienes engalanaron estos festejos en honor a la Virgen del Carmen.

La “callejonada” inició en las ex oficinas de la CFE, para avanzar hacia la calle 26 y redondear al centro, para acudir a la Iglesia de San Juan Bautista, donde la imagen de la Virgen del Carmen fue trasladada hasta el centro de baile.

Ahí se dio entrada a los grupos jaraneros participantes, entre los que destacaron las agrupaciones de Yaxkukul, Motul, Temax, Suma de Hidalgo, Muxupip, Tizimín, Tixkokob, Hacienda Tekat, Teabo, entre otros.

Las autoridades locales realizaron la coronación de la embajadora Hana Kim Cetina, a quien también le impusieron la banda que la señala como embajadora de los festejos en la edición 2022, la joven invitó a los habitantes de municipios circunvecinos a participar en los festejos de manera sana y cuidando las medidas ante el coronavirus.

Con los tradicionales Aires Yucatecos dio inicio la vaquería que fue amenizada por la orquesta Víctor Soberanía y Noh Beh, por lo que la pista de baile se llenó de decenas de jaraneros quienes brindaron un espectáculo al público presente. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL