Hombre intentó atacar a una vecina de Peto con un hacha; aseguran que no es primera vez

Un sujeto persiguió a una vecina de Peto para atacarla, pero al huir, el hombre irrumpió en su terreno gritando que era la policía
viernes, 1 de julio de 2022 · 11:01

Vecinos de la calle 30 por 61 y 63 de la colonia Trinidad de Peto señalaron que viven en la zozobra e incertidumbre por la posible liberación de parte de las autoridades policías del municipio de un rufián que intoxicado se mete a las viviendas y agrede a sus moradores.

El sujeto ya ha sido detenido en tres ocasiones anteriores por el mismo delito, y en las tres no ha durado ni una semana en la cárcel.

El último fue el pasado martes, 28 a las 11:30 horas, cuando la señora C. P. T. acudió al molino para llevar su nixtamal y a su regreso fue perseguida por Santos Jesús L.G., quien con un hacha trató de alcanzarla para lesionarla. La mujer logró entrar a su vivienda y cerrar la puerta, pero el sujeto entró en el terreno y comenzó a romper la puerta de la casa con el hacha, gritando “soy de la Policía Judicial los voy a matar”.

La mujer logró salir por la puerta de atrás, pero el sujeto forzó y entró a la vivienda donde se encontraba el esposo de la primera, M.C. a quien comenzó a golpear e intentar sofocarlo. La mujer empezó a gritar por auxilio, acudiendo su suegra, quien con una madera golpeó al sujeto logrando que soltara al esposo, así como una cuñada que le tiró una piedra, pero este la cacho y se la aventó a la mujer, pegándole en la frente.

Ante la llamada de auxilio a la policía, el sujeto logró escapar y esconderse entre la maleza y piedras. A ver que se retiraban los policías el agresor regresó de nuevo a agredir a la familia, por lo que las mujeres se defendieron y lo lesionaron, por lo que fue levantando por una ambulancia que o trasladó al Hospital comunitario y horas más tarde al hospital O'Horan, donde se dio a conocer que estaba bajo los efectos de sustancias tóxicas.

M, C. señala que el sujeto lo golpeó con una piedra en la cabeza, por lo que se incrustaron piedritas que ameritó atención médica, así mismo recibió golpes en la espalda y en las piernas.

Cenobio Cen Rivero, el papá de M.C que fue agredido, señaló que la tranquilidad en la colonia se rompió por dicho sujeto, el cual dijo no conocer ni que viva en la colonia.

Por su parte, Santos Caamal Cahun, vecino de la colonia señalo que recientemente se quemó su casa, sin que se sepa quién es el responsable debido a la presencia de vándalos en la colonia.

Asimismo Rocío Heredia, apuntó que cada vez hay más presencia de personas intoxicadas que agreden a los vecinos.

Los vecinos lograron recabar 40 firmas para las que autoridades den más vigilancia por el sector y que se nivelen las calles para que entren las patrullas. Asimismo, rechazaron la presencia de Santos Jesús  L.G o de otros vándalos en la colonia.

Los colonos recordaron ese mismo día de los hechos, el alcalde Renán Jiménez Tah, llegó en la colonia y recorrió la calle 30 x 61, en el que le expusieron los vecinos los problemas de los cerros y este se comprometió a que en breve se nivelaran las calles con cerros, que los colonos vienen solicitando desde hace años.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de