Estas son las siete playas platinum de Yucatán que puedes visitar este fin de semana

Yucatán cuenta con gran cantidad de playas hermosas, con agua cristalina, arena blanca, las cuales son perfectas para estas vacaciones de verano
viernes, 1 de julio de 2022 · 15:51

Hace unos días, siete playas de Yucatán recibieron un reconocimiento debido a los trabajos de limpieza y conservación del ambiente que tiene cada una de ellas. 

Playas Platino ha sido una de las certificaciones que otorga el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación y tiene la visión de lograr que las playas del país sean conocidas por su belleza escénica, excelencia ambiental siendo libre de contaminación, seguridad, instalaciones, señalización con información relevante de cada playa.

Con el fin de mantener el estándar de calidad que exige esta certificación, en cada una de estas playas se hizo un grupo de trabajo, el cual está conformado en su mayoría por mujeres quienes se organizan para realizar acciones concretas como limpiezas mensuales de playa y manglares, programas de esterilización para fauna doméstica y capacitación en turismo.

Río Lagartos 

Río Lagartos en un puerto de Yucatán donde puedes encontrar flora y fauna local, rodeado de la naturaleza que se conserva y protege por los mismos pobladores.

Celestún

Celestún es conocido como un paraiso eco-turìstico, en el cual puedes realizar actividades de buceo con gran diversidad de flora y fauna como patos y flamencos.

Telchac Puerto

Telchac Puerto es una playa pequeña pero es de las favoritas de los turistas para visitar en vacaciones de verano, debido a su tranquilidad y belleza, con agua cristalina y perfecta para relajarse en un fin de semana. 

Cancunito

Es una playa pequeña y escondida ubicada en la costa yucateca, conocida por su tranquilidad, ya que al ser un sitio poco conocido, Cancunito logra ser el destino perfecto para encontrar la paz frente al mar.

Sisal

Recorridos por manglares y avistamiento de cocodrilos, caminar en el muelle y disfrutar de su mar son parte de los principales atractivos del puerto de Sisal

San Felipe

San Felipe es un puerto pesquero, en el cual se concentra gran cantidad de fauna como peces, crustáceos y moluscos, entre los que destacan, el mero, rubia, sierra, pulpos, calamares, caracol, langosta, son conejos, zorros, tortugas, serpientes, gaviotas, patos migratorios, garzas blancas y morenas, y más.

El Cuyo

Es uno de los puertos más visitados de Yucatán, cuenta con una hermosa playa con arena blanca, un mar con agua cristalina y perfecto para las vacaciones de verano que comienzan muy pronto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC