Diputada respalda a Juez federal tras freno al nombramiento de magistrados al Poder Judicial

La diputada Jazmín Villanueva externó su apoyo, declarando que las propuestas a magistrados son personas 'sin carrera judicial'
jueves, 9 de junio de 2022 · 13:43

Al fijar su postura sobre los perfiles que propuso el Poder Ejecutivo para ocupar los cargos de magistradas y magistrados del Poder Judicial, la diputada por el octavo distrito local, Jazmín Villanueva Moo, señaló que aunque cumplen con los requisitos “no son personas idóneas”. 

Expresó su total respaldo a la demanda de amparo que promovió Santos May Tinal, Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema Penal, Acusatorio y Oral del Estado de Yucatán, en el que argumenta que no existen criterios ni reglas claras para elegir al perfil idóneo y de excelencia para dichas vacantes. 

En conferencia de prensa, afirmó que no conoce a May Tinal y que su apoyo a él se debe a que expresa un derecho vulnerado de poder aspirar o está considerado en las tensas que envía el Titular del Ejecutivo.

A un día que una jueza federal determine si suspende definitivamente la acción de renovación del Poder Judicial, la diputada Villanueva Moo, a título personal, mencionó que se observa que las propuestas incluyen personas sin carrera judicial, así como gente muy cercana al partido en el poder.

El juez local está defendiendo su legítimo derecho por ser un juez que se ha formado de carrera, que tiene que pasar exámenes cada cuatro años y cubrir un perfil exigente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC