Buscan a menor de 12 años que escapó de su casa en Tizimín

Aime Rosado Aguilar de 12 años escapó durante la madrugada del miércoles, por lo que su familia denunció su desaparición
jueves, 9 de junio de 2022 · 12:32

Una joven de 12 años salió de su casa la madrugada del miércoles en Tizimín, y hasta este momento sus padres desconocen su paradero y el motivo que la orilla a fugarse.

La Policía Municipal ha tomado conocimiento del hecho y a orientado a la familia para acudir a las instancias correspondientes, además de iniciar con el operativo de búsqueda.

Hasta la base de la municipal acudió el señor Javier del rosario rosado Polanco de 57 años para manifestar que cerca de las 12 y media de la noche del miércoles se encontraba bañando en su predio ubicado en la calle 49 X 30 Y 32 de la colonia San José Nabalam, cuando escucho un fuerte ruido en la puerta de su casa, por lo que se apresuró, y al salir a ver que era lo que estaba pasando, se percató de que su hija Aime Rosado Aguilar de 14 años ya no se encontraba en la casa, pues se había salido aparentemente brincando la barda, ya que la reja tenía candado.

Ante ello, decidió salir a recorrer las calles cercanas a su domicilio, pero no logró ubicarla, por lo que retornó a su casa en espera que regresara, pero eso no paso.

A primera hora acudió a una tienda cercana donde hay cámaras de seguridad, y al revisar los videos nunca se vio que la menor pasara por esa zona por lo que lo mas probable es que haya saltado en patios colindantes para salir en otra calle.

Al acudir un familiar de la menor desaparecida a dejar a sus hijos a  la misma escuela donde esta estudia, mencionó el caso a las maestras, quienes los asesoraron y acompañaron al Cuartel Morelos para manifestar  lo ocurrido,.

Personal de Prevención atendió a la familia y los canalizó a las instancias correspondientes como la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) para iniciar con las averiguaciones correspondientes, además de que la imagen y características fueron voceadas y pasadas a unidades y servicios de la Policía Municipal para estar muy al pendiente en caso de ubicarla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC