Alcalde ignora problemas de Telchac Pueblo; no da fecha ni presupuesto para atender demandas

Habitantes de Telchac Pueblo acusan al alcalde Juan López de ignorar los problemas que presentan las calles, además de la falta de iluminación y el descuido del mercado municipal
miércoles, 8 de junio de 2022 · 09:55

La Comuna se comprometió a atender los problemas de baches en las colonias alejadas al Centro, de atención a los tramos carreteros y los desperfectos que se empiezan a manifestar en el mercado municipal; sin embargo, no dio fecha ni monto a invertir.

Como ha informado POR ESTO!, habitantes de Telchac Pueblo han manifestado su inconformidad por los problemas citados, alegando que el Ayuntamiento que preside Juan Jacobo López Álvarez por segunda ocasión solo realiza obras en el centro, olvidándose de las colonias aledañas.

El reportero de este rotativo solicitó una entrevista con el Alcalde para que informe de lo que se está haciendo para resolver estas quejas de sus habitantes, y a pesar de que dio una cita, no se presentó y envió al secretario municipal, Jesús Guerrero, quien se presentó dos horas después de lo acordado.

La principal queja es del rumbo de la primaria Lázaro Cárdenas, donde sus calles han quedado anegadas por la temporada de lluvias, con hoyancos que ponen en peligro a quienes transitan por esas arterias.

Jesús Guerrero apuntó que la Comuna no planea llevar a cabo por el momento un programa de bacheo en la calle 11 por 18, donde se genera el principal problema, ya que las lluvias generarían pérdidas del material que se coloque; sin embargo, apuntó que una vez concluida la temporada de lluvias se repavimentará esa vía. No dijo que inversión tienen contemplada o si cuentan con recursos y si la obra se llevaría a cabo este año, ya que eso le compete informarlo al Alcalde.

“No se ha comenzado el bacheo por el tema del dinero de la infraestructura, y ahora que están las lluvias no lo podemos realizar porque se generaría una pérdida”; sin embargo, alegó que en el mes de enero se realizó el último bacheo, en donde tampoco dio informe de cuánto fue el monto que se manejó.

En cuanto a la atención a los tramos carreteros, donde las ramas están afectando las cablería de electricidad y telefonía, al grado que hasta los campesinos se atreven a pasar por esos lugares para no recibir una descarga, Guerreo apuntó que se ha reportado este problema a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que a Protección Civil Municipal no le compete realizarlo, a menos que esté dentro de la comunidad.

“Ya se pasó el reporte a los de la CFE, pero no han venido a realizar el mantenimiento”, se escudó.

Finalmente, sobre las losetas de las mesas del mercado que ya comienzan a desprenderse, reconoció que no conocían del problema hasta que lo dio a conocer POR ESTO!, pero se comprometió a que comenzarán a trabajar en ello, señalando que siempre han visto y atendido los problemas que se reportan por parte de los locatarios.

El secretario municipal recalcó que se comenzarán a atender estos problemas que la comunidad acusa de no ser atendidos, pero no dio fecha ni monto. “En el caso del bacheo, apenas se calmen las lluvias se comenzará a trabajar por el bien de la comunidad”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC