Vecinos del Norte de Mérida buscan frenar construcción de otro complejo departamental

Enso Apartments se encuentra a a casi un kilómetro del recién clausurado Infiniti Mérida, el cual fue suspendido por protestas de los vecinos
martes, 7 de junio de 2022 · 09:51

El grupo Colonos Montes Unidos de Mérida logró frenar el proyecto Infiniti Mérida. Sin embargo, no es la única obra cuya construcción ha causado molestia, apenas a un kilómetro de distancia hay otra con las mismas características. Se trata de Enso Apartments, que ofrece 112 unidades habitacionales distribuidas en dos torres.

Dicho complejo se ubica entre las colonias Montebello y Sol Campestre y su construcción ha causado molestia por el ruido y por los cierres parciales de vialidad durante más de un año.

Además, los afectados sienten que su privacidad se ve comprometida, pues sus predios quedan a la vista de los futuros departamentos.

Uno de ellos es Estefanía T.G., cuya propiedad está justamente al lado del enorme complejo, por lo que ella y sus hijas están expuestas a la vista de todos los trabajadores, así como de los futuros habitantes de los condominios.

Y es que los balcones de los departamentos tienen como “paisaje principal” el patio del predio inmediato, ubicado en la calle 20-A de Sol Campestre, así como del siguiente, dada la gran altura de las torres.

Por lo pronto, la madre de familia ha hecho publicaciones y compartido videos en el grupo de Facebook de los Colonos Montes Unidos de Mérida, en los que denunció las afectaciones y en cada una de ellas etiquetó al alcalde de Mérida.

Este atentado a la privacidad ha sido motivo de reclamaciones en otras partes de la ciudad. POR ESTO! publicó en febrero pasado el caso de Santiago Arcilla, vecino de Villas del Sol, cuya casa se ubica también al lado de un edificio departamental, sobre la calle 11.

Por si fuera poco, Enso Apartments está a solo 500 metros de un edificio ya establecido sobre la avenida Andrés García Lavín: Torre Platinum.

La poca distancia, entre los complejos departamentales genera otra de las grandes preocupaciones de la gente del rumbo, la densidad urbana.

“Estamos convencidos de que este proyecto viola nuestros derechos fundamentales, como la garantía a tener acceso a un medio ambiente sano, a un entorno residencial urbano y acceso a servicios públicos, al libre tránsito y a la adecuada movilidad en la zona donde residimos”, señalan Colonos Montes Unidos de Mérida.

Los habitantes de la zona han ganado una batalla, pero que no es definitiva. Lo que está claro es que no dejarán de luchar por lo suyo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC