Reportan 477 nuevos contagios y una muerte en Yucatán en las últimas 24 horas

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que la entidad se mantiene en Semáforo Epidemiológico en color verde, pese al alza en los contagios de las últimas dos semanas
jueves, 30 de junio de 2022 · 22:14

La Secretaría de Salud del Yucatán (SSY) informó que este jueves 30 de junio se reportaron 477 nuevos contagios de COVID-19 y una muerte, los cuales han acumulado un total de 119 mil 066 casos desde que inició la pandemia.

Aunque los casos están al alza, la entidad se mantiene en Semáforo Epidemilogico por COVID en color verde hasta debido a que los indicadores así lo mantienen.

Además, la dependencia destacó que hasta hoy 39 personas se encuentran hospitalizadas, todas con un diagnóstico positivo a COVID-19, lo cual refleja un aumento considerable con relación a los registrados este martes. Desde el inicio de la pandemia 106 mil 899 pacientes se han recuperado.

Por otra parte, la SSY recordó que en la entidad se retira el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos. La medida se mantiene para los espacios cerrados y el transporte público.

También se recomienda continuar con el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria.

El Gobierno del Estado informó que continúa la vacunación contra el Coronavirus, donde se estará aplicando la cuarta dosis a personas de 18 a 39 años de Mérida, proceso que se realizará hasta el sábado 2 de julio. 

Asimismo, señaló que continúa la vacunación de menores de 5 hasta los 11 años en el municipio de Espita, así como a infantes en este rango de edad de Mérida, cuyos padres o tutores hayan tramitado un amparo, proceso que se llevará a cabo hasta el jueves 30 de junio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL