Aparecen cuatro socavones durante los trabajos de reparación de calles en Valladolid

Autoridades municipales ya han tomado nota de los socavones, los cuales serán rellenados para evitar accidentes
jueves, 30 de junio de 2022 · 09:46

Anoche fue descubierto el cuarto socavón de grandes magnitudes en la ciudad, luego de otros tres que se han registrado, esta vez en la confluencia de la calle 58 entre 33 y 45, en el barrio Bacalar, al Poniente de Valladolid.

Al tratarse de una situación poco común en la región, el hecho causó sorpresa a automovilistas y habitantes de la zona, aunque no se reportaron personas heridas ni vehículos dañados porque el socavón se descubrió cuando la calle era reparada.

Esta cavidad, como las anteriores, será rellenada y compactada cuando se pavimente la calle 45 por 58 de la mencionada colonia, según informaron oficialmente las autoridades correspondientes.

Tras ser encontrada, de inmediato, autoridades municipales acudieron al lugar en comitiva para tomar conocimiento del hecho, así como para buscar estrategias alternas inmediatas para su reparación y evitar accidentes posteriores, según se dijo.

El hueco de grandes dimensiones, según un cálculo rápido, se estimaría que podrá llevar alrededor de 20 volquetes de 14 metros cúbicos de material blanco que será compactado para el relleno y de esta manera se evitarían accidentes más adelante.

También, las autoridades municipales adelantaron que se realizarán los estudios pertinentes de resistencia del suelo para evitar posibles riesgos en el futuro, a fin de que se pueda hacer un trabajo de calidad que beneficie a la ciudadanía, lo cual antes no se hacía.

Van cuatro socavones en Zací

De acuerdo con una investigación hecha en Valladolid, al momento ya son cuatro los socavones descubiertos en la ciudad durante los trabajos de reparación de las calles, a los que se les está dando las debidas atenciones en tiempo y forma.

Estas cavidades se localizan: uno rumbo al basurero municipal, otro por el cendi Valladolid y uno más rumbo al fraccionamiento Orquídeas, este último (por Orquídeas) es una cuenta muy amplia en donde se construyó una calle de más de 100 metros de longitud en administraciones anteriores, por último, la más reciente en Bacalar.

Las autoridades piden a la sociedad reportar si hay algún otro caso similar en donde se hayan construido calles o alguna infraestructura en administraciones anteriores, para tomar las medidas pertinentes a tiempo y evitar riesgos en el futuro.

Un poste se ha ladeado

Por el hundimiento de la calle donde se registró el socavón del barrio Bacalar, un poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró una marcada inclinación, debido a que se movió el terreno donde estaba colocado.

Se supo que fueron giradas las denuncias que solicitan a la empresa generadora de electricidad reparar lo más pronto posible esa área para evitar mayores daños, no afectar a los vecinos del rumbo que son usuarios de la CFE.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC