Mauricio Vila Dosal anuncia creación del Hospital Veterinario Público, el primero en el Sureste

A fin de atender a los perros que se encuentran en abandono, este miércoles el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció la creación del 'Hospital Veterinario Público" en Mérida
miércoles, 29 de junio de 2022 · 13:43

Para aquellos animales que se encuentran en abandono o desamparo en la entidad y como una forma de darle atención integral a estos, el gobernador, Mauricio Vila Dosal, anunció la creación del ''Hospital Veterinario Público", que dará consulta y atención Veterinaria, siendo el primero en Yucatán y en el sureste.

Este tiene como objetivo canalizar perritos y gatitos de calle para mejorar su calidad de vida en un espacio óptimo y diseñado específicamente para dar atención especializada. 

Contará con un área de hospital dotado de un módulo de vacunación, consultorios, quirófano, estancia canina, áreas de adopción, cuarentena y recuperación, andadores, áreas verdes, áreas de esparcimiento animal y estacionamiento, cumpliendo con las características necesarias que necesita un organismo internacionales. 

Aunque aún no está definido la ubicación el gobernador, señalo que se buscará la manera que este del lado centro sureste para que las familias que menos tienen, tengan fácil acceso a esta. 

Esta acción forma parte de la Agenda 2050 y tendrá con una inversión de 15 millones de pesos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG