Comunidad católica de Huhí realiza procesión en honor a San Pedro Apóstol

El monseñor Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán, realizó una misa, la cual forma parte de las fiestas patronales del municipio de Huhí
miércoles, 29 de junio de 2022 · 14:11

A las once de la mañana de hoy miércoles se celebró una misa con motivo de las fiestas patronales en honor de San Pedro Apóstol en el anexo del templo principal con la participación de la comunidad católica del municipio de Huhí.

La liturgia eucarística estuvo presidida por monseñor Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán quien en su mensaje a la feligresía remarcó el papel del apóstol Pedro en la difusión del Evangelio, pues “San Pedro era una persona débil como nosotros, lo mismo decía amar a Jesús, pero en la tribulación tuvo que negarlo tres veces por miedo”. Además, el prelado reconoció la labor pastoral del Pbro. Jaime López Mutul quien en apenas nueve meses al frente de la parroquia ha materializado diversas acciones en favor de la comunidad.

Por su parte, el padre Jaime agradeció públicamente la visita de monseñor Rodríguez Vega quien por primera vez visitó esta villa. También hizo extensiva la gratitud hacia los diversos grupos apostólicos de la parroquia quienes han trabajado intensamente para favorecer las actividades en favor del Evangelio.

Al concluir la celebración, un mariachi irrumpió en medio de la multitud a lo que la población acompañó con coros, vivas y aplausos. Las emociones no eran para menos, pues por la pandemia tales celebraciones no se realizaban de esta manera desde hace tres años.

Posteriormente, se preparó lo necesario para acompañar al santo patrono para la procesión en el primer cuadro de la localidad, donde por tradición se deben dar bendiciones en los cuatro puntos cardinales con la finalidad de que los agricultores sean favorecidos con la temporada de lluvias. Se formó una valla de seguridad alrededor de la imagen, la cual por momentos resultó difícil de contener ante la cantidad de gente reunida.

Finalmente, la procesión concluyó después del mediodía para dar pie a la entrada del último gremio de las festividades. Aunque las actividades religiosas concluyen hoy, las celebraciones continuarán con corridas de toros y bailes populares hasta el 3 de julio. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC