Reportan 427 nuevos contagios y una muerte de COVID-19 en Yucatán

Con estas cifras en Yucatán existen 106 mil 751 contagios acumulados desde que inicio la pandemia, así como 24 personas hospitalizadas con un diagnóstico positivo a COVID-19
martes, 28 de junio de 2022 · 23:15

La Secretaría de Salud del Yucatán (SSY) informó que este martes 28 de junio se detectaron 427 nuevos contagios de COVID-19 y una muerte, los cuales han acumulado un total de 106 mil 751 contagios desde que inició la pandemia.

Además, la dependencia destacó que hasta hoy hay 28 pacientes en hospitales públicos, todos con un diagnóstico positivo a COVID, aunque la incidencia sigue siendo baja, pese a los aumentos en todo el país.  

En ese sentido, la SSY recordó que en la entidad se retira el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos. La medida se mantiene para los espacios cerrados y el transporte público.

También se recomienda continuar con el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria.

El Gobierno del Estado informó que continúa la vacunación contra el Coronavirus, donde se estará aplicando la cuarta dosis a personas de 18 a 39 años de Mérida. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL