Planean manifestación en la carretera Mérida-Cancún para exigir construcción de pasos a desnivel

Un grupo de personas se organizará para realizar el cierre en la carretera Mérida-Cancún, ya que en esta vía han ido al alza los accidentes de tránsito
martes, 28 de junio de 2022 · 11:16

El arquitecto y excandidato a la alcaldía de Valladolid por la vía independiente, Gerardo Daniel Duarte Sánchez, y otros actores de la sociedad, entre ellos el profr. Limberth Santoyo Arzapalo y Miguel Angel Pat Xuluc de la asociación “Despertar cívico ciudadano”, se preparan para organizar una manifestación pacifica en los próximos días para exigir a las autoridades correspondientes la construcción de los pasos a desnivel en los entronques con el periférico Sur, Oriente y Poniente respectivamente.

Para lo cual convocan a una reunión para formar una mesa de trabajo y de esta manera definir el día y la hora en la que se llevaría a cabo la manifestación pacífica, especialmente en el entronque con el periférico sur de la ciudad.

Esto debido a que este sitio se ha registrado más perdidas de vida humana a consecuencia de accidentes viales por la imprudencia de conductores que no toman sus precauciones al transitar en la mencionada vía, señaló Daniel Duarte Sánchez.

Por su parte Miguel Angel Pat Xuluc presidente de la agrupación “Despertar Cívico Ciudadano”, no quiso abundar mucho al respecto, ya que todavía están en la etapa de organización, más; sin embargo, aclaró que primero se formará una mesa de trabajo para confirmar y planear lo que se llevará a cabo el día de la manifestación. Lo que sí dijo que una vez que se tenga la fecha y la hora se hará una convocatoria masiva.

Asimismo, dijo que espera una respuesta positiva a la sociedad en general, a fin de que se pueda mostrar la inconformidad y la urgencia de que las autoridades de los tres niveles de gobierno pongan de su parte por el bien de la ciudadanía.

Al ser entrevistado, Gerardo Daniel Duarte Sánchez manifestó que es muy importante la construcción de los tres pasos a desnivel por las magnas obras que va a construir por el gobierno federal entre ellos el proyecto insignia, el Tren Maya y termoeléctrica “Felipe Carrillo Puerto”.

Ya no pueden seguir los accidentes por la mala planeación del libramiento desde sus inicios. No está bien diseñado, insistió el político, ya que desde su diseño se debió contemplar los pasos a desnivel para evitar accidentes con consecuencias fatales.

“Hay varias escuelas por el tramo Chichimilá, al Sur de la ciudad, entre ellos una secundaria, el CBTA 87, el Instituto Nacional para los pueblos INPI, entre otros,;por lo que se considera importante dicha obra, así como en el entronque con el periférico Oriente y Poniente de la ciudad.

Antes de finalizar la entrevista, Duarte Sánchez pidió la urgente intervención del alcalde vallisoletano Alfredo Fernández Arceo para que se pronuncie también a favor de la necesidad de construir el paso a desnivel, así como lo ha hecho el presidente municipal de Chichimilá, Francisco Medina Martin en una manifestación anterior.

Por otra parte, comentó que se prevé el cierre momentáneo y pacífico del periférico sur de la ciudad en ambos sentidos Mérida-Cancún y viceversa, a manera de presión para que los gobiernos tomen en serio esta necesidad. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC