Operativo en San Sebastián: SSP Yucatán rescata a trabajadores explotados

Una de las denunciantes aseguró que los empleados eran obligados a a extender indefinidamente el horario laboral y no les permitían salir del predio, por lo que pidió auxilio a las autoridades policiales
martes, 28 de junio de 2022 · 13:18

Luego de que se diera a conocer sobre un cateo al interior de un inmueble en el barrio de San Sebastián, en Mérida, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se trató de un rescate a un grupo de trabajadores que eran retenidos contra su voluntad. 

El cateo inició desde muy temprano con la presencia de elementos uniformados y de incógnito, gracias a una denuncia que hizo uno de los afectados. Aseguró que los empleados eran obligados a a extender indefinidamente el horario laboral y no les permitían salir del predio.

La persona que denunció aseguró que dos de sus compañeros trabajadores eran sometidos a malos tratos y qué temía por sus vidas, por lo que acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer la denuncia. 

Durante el operativo se detuvo a sujetos que estaban a punto de abordar sus vehículos para huir y brindaron auxilio a la gente que estaba en el interior.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG