Llegan reliquias del Padre Pío y de Carlo Acutis a la Catedral de Mérida: EN VIVO

Este martes llegaron a la Catedral de Mérida las reliquias del Padre Pío y de Carlo Acutis
martes, 28 de junio de 2022 · 08:28

El padre Gilberto Pérez Ceh ofició la misa de 8:15 de la mañana, en el marco de la llegada de las reliquias del Padre Pío y de Carlo Acutis a la Catedral de Mérida.

Martín Zetina

Previo a la eucaristía, el canónigo de la iglesia de San Ildefonso recibió los objetos de su custodio, Fray Tomás Chávez. La jornada religiosa incluyó la bienvenida de las reliquias, seguido de las celebraciones eucarísticas del día y después hubo un momento de veneración, además de las jornadas de confesiones en el recinto.

Está programado que Fray Tomás Chávez oficie la misa de las 10 de la mañana. A las 11 se impartirá una plática sobre el padre Pío y Carlo Acutis, que dará paso a la veneración de las reliquias, que serán despedidas en la misa de las 5 de la tarde.

Martín Zetina

El Padre Pío de Pieltrecina fue un sacerdote y fraile capuchino italiano. Fue conocido por los estigmas en sus manos que tuvo durante 50 años y lo beatificaron en 1999.

Carlo Acutis fue un adolescente que murió de leucemia en 2006  y fue beatificado en 2020 tras promover milagros eucarísticos en la web, a través de un sitio de su autoría.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG