Hospital de Ticul, en Yucatán, prestará servicios de terapia física: IMSS

El hospital de Ticul fue construido a través de una APP (Asociación Público Privada), y se espera su rehabilitación
martes, 28 de junio de 2022 · 08:56

Desde Palacio Nacional, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destacó que el hospital de Ticul, en Yucatán, tendrá una vocación para el tema de la rehabilitación, terapia física y trauma y ortopedia, ante la necesidad que se tiene. 

Ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario destacó que el gobierno de Yucatán, que encabeza Mauricio Vila Dosal, entregó el dictamen de Protección Civil para poder iniciar con la rehabilitación de este hospital. 

Robledo que el hospital de Ticul se construyó a través de una APP (Asociación Público Privada); sin embargo, el mismo gobierno del estado se emproblemó con la empresa y se detuvo. 

Por lo anterior, se tuvo que resolver la parte jurídica y se está a la espera de unos procedimientos con la Secretaría de Hacienda, porque ese hospital va a dar servicio a toda a esa zona de Yucatán, "pero no solamente en las especialidades troncales, sino también en la parte de rehabilitación". 

"Hay un enorme necesidad, en todo el país y en Yucatán, para el tema de rehabilitación, terapia física, y trauma y ortopedia, y se decidió que la mejor vocación para ese lugar será esto", comentó. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG