Clima en Mérida: Chubascos y lluvias fuertes se esperan durante este martes

Se espera que en las próximas horas una Onda Tropical en el Caribe pueda evolucionar a Ciclón, de acuerdo con el Servicio Meteorológico de Conagua
martes, 28 de junio de 2022 · 07:03

La Onda Tropical núm. 7 continúa desplazándose en la Península de Yucatán, la cual estará causando fuertes lluvias durante este martes.

Se esperan chubascos durante la tarde de este martes, además, se tendrán las acostumbradas temperaturas calurosas en el estado, con máximas de 30° a 34°C y mínimas de 20° a 21°C, con cielos despejados y probabilidad tormentas fuertes.

Se recomienda mantenerse al pendiente de medios oficiales como Conagua y Protección Civil del Estado (Procivy) para evitar afectaciones este martes.

Posible formación ciclónica

El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado sobre una zona de baja presión asociada a una Onda Tropical que mantiene una probabilidad del 70 por ciento para evolucionar a Ciclón en las próximas 48 horas y un 90 por ciento en 5 días.

Este se encuentra a 4 mil 500 kilómetros de Quintana Roo, desplazándose hacia el Sureste, por lo que existe la probabilidad de tener al Ciclón Tropical Bonnie en los próximos días en el Mar Caribe. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC