Un total de 300 yucatecos han optado por cambiarse de VSM a pesos

A poco más de un mes el programa avanza firme en Yucatán, aseguró el secretario General y Jurídico del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez
lunes, 27 de junio de 2022 · 22:00

Cerca de 300 acreditadas y acreditados en Yucatán han ingresado al proceso de modificación de sus hipotecas de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, informó el secretario General y Jurídico del Instituto Nacional del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rogerio Castro Vázquez. 

El funcionario federal explicó que las personas que terminen de formalizar la migración de sus créditos no presentarán ningún aumento de su sal hasta el momento de que se termine de pagar, es decir que ya van a saber cuánto van a pagar y cuándo van a dejar de pagar, que era una de las principales quejas.

Cabe mencionar, detalló Castro Vázquez, que en 2019 lanzamos una versión de este esquema, pero vimos que podíamos mejorar otros puntos para que más trabajadoras y trabajadores se adhieran a los beneficios, es decir, quitamos varios candados que limitaban el ingreso.

Por ejemplo, ya no tomamos en cuenta la antigüedad del crédito, la edad de la persona, la cantidad de meses en morosidad, si los hubiera; la situación contable de la hipoteca, la cantidad original del préstamo hipotecario, ni el saldo deudor. Incluso, pueden entrar crédito vencidos con lo cual se regularizarían. 

“En números exactos, ya están en nuestro sistema 294 casos. De estos, 140 están en la etapa de análisis y estudios para proporcionarle a sus acreditados la información general que implicaría el cambio, y 154 están en las etapas iniciales acercamiento y asesoría general”, detalló el funcionario federal. 

Nos da mucho orgullo que sea una persona de Valladolid quien haya estrenado la Ventanilla, aunque les recuerdo que, según nuestros cálculos, en la entidad podrían tener este beneficio más de 73 mil 953 yucatecas y yucatecos, por lo que la invitación todavía está vigente. 

En ese sentido, remarcó que la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida no tiene plazo de término, es decir que será permanente en todas las Delegaciones Regionales, donde se cuenta con personal capacitado para orientar a las y los interesados, ya que el cambio únicamente se realiza a través de “Mi cuenta Infonavit”, y una vez formalizado no es reversible. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

 

Más de