Seguridad de Yucatán, resultado de la colaboración interinstitucional: Vicefiscal

El vicefiscal de Investigación y Procesos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Arturo Ambrosio participó en la mesa de análisis “Prevención e inseguridad”
lunes, 27 de junio de 2022 · 13:55

Durante su participación en la mesa de análisis “Prevención e inseguridad”, vicefiscal de Investigación y Procesos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Arturo Ambrosio, destacó que la colaboración interinstitucional que impulsa el gobernador Mauricio Vila Dosal es pilar importantes para tener los niveles de seguridad en la entidad. 

El funcionario estatal aprovechó su participación para dar a conocer la estrategia de prevención que implementa la FGE, a través de 18 esquemas, para disminuir los índices delictivos, mismas que fueron expuestas ante destacados analistas como: la directora General de Global Thought, Daira Arana Aguilar y el ex comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto. 

Expuso las acciones que se hacen para permear en los núcleos familiares de manera más efectiva y se extienda su impacto, lo que implicó un acercamiento con el sector privado, cámaras empresariales y sociedad civil.

En un foro a distancia, Ambrosio destacó el interés del Poder Ejecutivo de generar bienestar entre los operadores del sistemas, así como con policías, a quienes se les han brindado beneficios de vivienda y educación para incentivar su labor diaria y desempeño. 

De igual forma, la directora General de Global Thought consideró la relevancia de conocer las cifras reales de incidencia delictiva, pues a partir de ahí, se puede diseñar estrategias efectivas de prevención para reducirla. Resaltó que se requiere mantener el involucramiento ciudadano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG