Reportan 399 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas en Yucatán

La Secretaría de Salud del Estado recomienda seguir utilizando el cubrebocas y mantener la sana distancia
lunes, 27 de junio de 2022 · 18:22

La Secretaría de Salud del Estado (SSY) informó que este lunes 27 de junio se detectaron 399 nuevos contagios de COVID-19 en Yucatán y cero muertes, los cuales han acumulado un total de 106,283 pacientes que ya se recuperaron.

Además, la dependencia destacó que hasta hoy hay 24 pacientes en hospitales públicos, todos con un diagnóstico positivo a COVID, aunque la incidencia sigue siendo baja, pese a los aumentos en todo el país.  

En ese sentido, la SSY recordó que en Yucatán se retira el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos. La medida se mantiene para los espacios cerrados y el transporte público.

También se recomienda continuar con el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria.

El Gobierno del Estado informó que a partir de este lunes 27 de junio hasta el sábado 2 de julio, se estará realizando una nueva etapa de vacunación contra el Coronavirus, donde se estará aplicando la cuarta dosis a personas de 18 a 39 años de Mérida.

Incluso, este martes comenzará la aplicación de la vacuna a menores de 5 a 11 años en el municipio de Espita y en la ciudad de Mérida, sólo a quienes hayan tramitado algún amparo.

Se recomienda seguir informado del proceso de vacunación en Mérida y al interior del Estado, las cuales se estarán anunciando en los próximos días. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC