Inscripción nuevo ingreso para la UADY 2022-2023: Conoce las fechas y el proceso

Si lograste pasar el EXANI-II de nuevo ingreso a la UADY, ahora tu siguiente paso es conocer las fechas y el proceso para inscribirte al nuevo curso escolar 2022-2023
lunes, 27 de junio de 2022 · 15:43

En caso de resultar seleccionado para ingresar a alguna de las licenciaturas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ahora es turno del siguiente paso, el proceso de inscripción. 

Este lunes fueron publicados los resultados de nuevo ingreso a la máxima casa de estudios del estado, los cuales fueron publicados a través de la página ingreso.uady.com

Miles de jóvenes presentaron el EXANI-II hace dos semanas, además, el director de Desarrollo Académico de la UADY, Carlos Estrada Pinto, dio a conocer que son un mínimo de tres mil 872 lugares disponibles en las diferentes licenciaturas, pero puede llegar hasta cuatro mil 100 espacios dependiendo de las calificaciones obtenidas por los aspirantes. 

En este sentido, comentó que las carreras con más demanda son la de médico cirujano, seguida por la de médico veterinario, arquitectura, derecho, enfermería, cirujano dentista y contador público, alguna de estas han aumentado sus solicitudes, mientras que otras continúan manteniéndose en el rango.

Fechas de Inscripción

Al haber pasado el examen de ingreso a alguna de las facultades de la UADY, ahora tu siguiente paso es comenzar con el proceso de inscripción.

Este comenzará el próximo 7 de julio y terminará hasta el 8 de agosto, además, este se dividirá en dos fases:

Fase I. Registro de inscripción: del 7 de julio al 8 de agosto de 2022.

Durante esta fase debes visitar el sitio del Sistema de Información y Control Escolar Institucional (SICEI) www.sicei.uady.mx/siceiweb para:

  • Llenar la hoja estadística de primer ingreso
  • Realizar el pago de la cuota de inscripción en línea o generar la ficha de depósito para pago en ventanilla bancaria.
  • Es importante que el pago lo realices antes de entregar tus documentos (Fase II)

Fase II. Entrega de documentos en línea: del 7 de julio al 8 de agosto de 2022.

Para la entrega de documentos en línea deberás seguir las instrucciones que se indican en el sitio del SICEI www.sicei.uady.mx/siceiweb, donde podrás adjuntar tus documentos de inscripción de dos formas, de las cuales deberás elegir una: documentos originales en versión electrónica (aquellos descargados de plataformas oficiales) o bien, archivos digitalizados a partir de documentos originales en papel (formato PDF con peso máximo 1.5 Mb):

  • Original del certificado de estudios completos de bachillerato. En caso de que el certificado de estudios se encuentre en trámite, deberás presentar una constancia oficial con sello de la institución donde estudiaste, en la que se especifique que concluiste tu bachillerato o algún otro documento similar expedido por la autoridad educativa correspondiente que demuestre que hayas concluido tu bachillerato. Posteriormente, deberás entregar el certificado de estudios completos a más tardar el 30 de octubre de 2022
  • Acta de nacimiento original
  • Clave única de registro de población (CURP)
  • Documento oficial probatorio de tu número de seguridad social (NSS). Si aún no lo tienes, entra a la siguiente dirección para generarlo www.imss.gob.mx/imssdigital y selecciona la opción 3 (asignación o recuperación de NSS del estudiante como titular no como beneficiario).

En caso de que tus documentos se encuentren en estatus de no aceptado en el sistema, deberás entregarlos todos de forma presencial del 11 al 12 de agosto, de acuerdo con el procedimiento establecido por la facultad donde fuiste admitido. No se recibirán documentos que no se hayan enviado previamente al SICEI (aunque hayan sido no aceptados).

Recuerda que para más información, ingresa a la página web de la UADY en el siguiente enlace: UADY.COM

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC