Anuncian vacunación contra COVID-19 para menores de 5 a 11 años en Espita y Mérida

Los menores de 5 a 11 años de Espita recibirán su primera dosis contra el COVID-19 a partir de este martes, mientras que en Mérida solamente los que hayan tramitado un amparo
lunes, 27 de junio de 2022 · 11:28

A partir de mañana martes 27 y hasta el jueves 30 de junio iniciará la vacunación de menores de 5 hasta los 11 años en el municipio de Espita, así como a infantes en este rango de edad de Mérida, cuyos padres o tutores hayan tramitado un amparo, informaron las Secretarías de Salud del Yucatán (SSY) y del Bienestar.

En el caso de Espita, para esta nueva jornada de vacunación donde se aplicarán dosis de la farmacéutica Pfizer pediátrica, el operativo se realizará en la Casa de la Cultura de ese municipio del Oriente del Estado.

En Mérida, la vacunación de menores que cuentan con amparo se llevará a cabo únicamente en el Hospital Militar Regional de Mérida, de 8:00 a 18:00 horas.

Para la jornada, los padres o tutores del menor deberán presentar copia del CURP del niño o niña, acta de nacimiento, formato de vacunación impreso y, para el caso de Mérida, la copia de la resolución del amparo.

Cabe recordar que desde hoy y hasta al sábado 2 de julio, también se llevará a cabo una nueva etapa de vacunación contra el coronavirus, donde se estará aplicando la cuarta dosis a personas de 18 a 39 años de Mérida.

Para esta fase se aplicará la dosis de la farmacéutica AstraZeneca y las sedes serán en el Macrocentro de vacunación del Centro de Convenciones Yucatán “Siglo XXI” y el módulo habilitado en la Unidad Deportiva “Villa Palmira”, en horario 8:00 a 18:00 horas.

En esta jornada, que iniciará el lunes y concluirá el sábado, también podrán acudir personas mayores de 18 años que no se hayan vacunado o le falte alguna dosis para completar su esquema. 

  • Se recomienda a la población lo siguiente:
  • No es necesario llegar con horas de anticipación.
  • Tomar alimentos antes de acudir a la cita.
  • Usar ropa cómoda y de manga corta.

Asimismo, se reitera que aquellas personas mayores de 18 años que no hayan recibido vacuna alguna o requieran completar su esquema contra el coronavirus, pueden acudir a los módulos permanentes ubicados en Mérida y en el interior del Estado, con horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.

 Para el caso de Mérida, las unidades se ubican en el Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa de la SSY y las Unidades de Medicina Familiar número 59 del IMSS y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la colonia Lindavista.

En el interior del Estado los módulos están ubicados en el Hospital General de Tekax y el Centro de Salud de Ticul; en Valladolid, en el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; en Izamal, en el Hospital Rural; en Motul, en el Hospital General de Subzona número 3, y en Tizimín, en el Centro de Salud.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC