Tormenta Tropical Celia ocasionará lluvias fuertes en Yucatán y Campeche: Conagua

La Tormenta Tropical Celia y la Onda Tropical Número 7 dejarán estragos en la Península de Yucatán este domingo, alertó la Conagua
domingo, 26 de junio de 2022 · 11:06

Aunque se prevé un día caluroso para este domingo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que registren lluvias fuertes de hasta 50 milímetros en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo con intervalos de 25 milímetros, por lo que se recomienda a la población estar atentos. 

Lo anterior, es causa de bandas nubosas de la Tormenta Tropical Celia, un canal de baja presión que se extenderá sobre el Noroeste, Occidente y Centro del territorio nacional en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, la Onda Tropical Número 7. 

En Campeche y Yucatán se esperan temperaturas de hasta 45 grados, mientras que en Quintana Roo, 65; sin embargo, el pronóstico meteorológico indica cielo medio nublado y ambiente templado en la mañana, nublado y caluroso en el transcurso de la tarde. 

De igual forma, con las lluvias se esperan descargas eléctricas en zonas con lluvia, además de viento del Este y Noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán. 

Por lo anterior, se pide a la población informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas oficiales de la Conagua.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG